La exposición gratuita cuenta con la réplica exacta del Manto Sagrado, la corona de espinas y el Santo Sepulcro, abriendo el espacio al debate histórico que ha existido durante años sobre su existencia.

  • 17 mayo, 2018

La exposición permanente “¿Quién es el hombre de la Sábana Santa?”, está por primera vez en Chile con la exhibición de la réplica exacta del Santo Sudario, que fue utilizado para envolver a Jesús después de haber sido bajado de la cruz, invitando a la reflexión en torno al misterio que circunda a una de las piezas más estudiadas de la historia.

La muestra gratuita se presenta en el marco de la celebración de los 30 años de la Universidad Finis Terrae, en conjunto con la Fundación Isabel Aninat Echazarreta.

“Estamos muy contentos de poder contar con la réplica de la Sábana Santa, un objeto histórico que ha sido estudiado por años por diversos profesionales, desde serólogos forenses, anatomistas, radiólogos, historiadores y físicos. Creemos que es un gran aporte para la cultura y el conocimiento de nuestra comunidad”, comenta Klaus Droste, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Finis Terrae.

Además de la también llamada Síndone de Turín, la exhibición cuenta con la réplica del Santo Sepulcro, modelo a escala impreso en 3D; una escultura de bronce del cuerpo completo y en tamaño natural del hombre de la Sábana Santa del escultor Luigi Mattei; una réplica de la corona de espinas hecha en Israel y duplicados de otros elementos como clavos, látigos y punta de lanza fabricados en Panamá. Además de una serie de infografía con datos de interés.

La exhibición es de carácter gratuito y está disponible en la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae (Av. Pedro de Valdivia 1509 Providencia, Santiago) hasta diciembre de 2018, de lunes a sábado, entre las 10:00 y las 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.