• marzo 14, 2013
Papa Francisco. Foto EFE

Papa Francisco. Foto EFE

Esta mañana, Jorge Bergoglio acudió a rezar a la Basílica de Santa María, lugar donde se realizó un acto íntimo para celebrar la elección del cardenal argentino como el sucesor de Benedicto XVI, informa La Nación.

El Papa Francisco estuvo acompañado por George Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia, y por Leonardo Sapienza, viceprefecto de la Casa Pontificia.

Un canónico de la basílica afirmó que Bergoglio no se veía incómodo ni intimidado. “Parecía que siempre hubiera sido Papa”, comentó.

Hoy, a las 17:00 horas local (13:00 horas en Chile), Francisco oficiará una misa privada en la Capilla Sixtina, frente a los 114 cardenales del cónclave.

Esta noche, además, Bergoglio visitará al actual Papa emérito Benedicto XVI en Castel Gandolfo. Ésta será la primera reunión entre dos pontífices en vida en más de 600 años. En todo caso, anoche Francisco se comunicó por teléfono con Ratzinger.

El próximo martes 19 de marzo, Francisco realizará la misa de entronización, para la que se espera la asistencia de líderes mundiales. Cristina Fernández, presidenta de Argentina, ya confirmó su asistencia.

Revise el artículo completo en  La Nación.