George Lucas quería hacer una trilogía sobre un aspecto microscópico de Star Wars - Revista Capital

Cultura

George Lucas quería hacer una trilogía sobre un aspecto microscópico de Star Wars

Los episodios 7, 8 y 9 se iban a centrar en uno de los aspectos menos estimados de los fans.

-

En 1977 comenzó una serie de películas de un nuevo universo gracias a Star Wars, de George Lucas. El éxito de las tres primeras entregas fue tanto que el director decidió hacer las películas precuela contando cómo fue que Anakin se convirtió en Darth Vader, trilogía amada por muchos y odiada por otros.

Pero las ideas de Lucas no se quedaban ahí, y si no hubiera sido porque vendió su compañía Lucasfilm a Disney, la trilogía que estamos viendo ahora (la de Rey, Kylo y compañía) podría haber sido una historia completamente distinta.

Según declaraciones hechas en el libro de Insight Editions que acompaña la serie “Historia de la Ciencia–Ficción” de James Cameron, Lucas quería hacer no una, sino que tres películas explorando el mundo de los midiclorianos:

– George Lucas: [Las próximas tres películas de Star Wars] nos iban a llevar al mundo de microbios. Ahí hay un mundo de criaturas que operan diferente que nosotros. Los llamo los Whills, y los Whills son los que controlan el universo. Se alimentan de la Fuerza.

– George Lucas: si me hubiese quedado con la compañía podría haberlo hecho, y así estaría hecho. Por supuesto, muchos fanáticos lo habrían odiado al igual que lo hicieron en Phantom Menace [Episodio I] y eso, pero al menos se habría contado la historia de principio a fin.

Esta historia microscópica fue descartada por completo por el nuevo Lucasfilm, aunque para el director parecía ser muy importante en cuanto a la historia de los Skywalker, y reemplazada por las historias y spinoff que ya hemos visto y que tendremos durante los siguientes años.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  1. A mí se me hace que lo acaban de inventar los de Disney y Lucasfilm para justificar lo que hacen ahora, y para hacer ver bien las películas que hacen en la actualidad, como hace poco hicieron todo el escándalo con Kelly Marie Tran, y antes de eso que si no les gusta las nuevas películas, eres un “machista racista”. Y no, no soy fan tóxico de Star Wars, de hecho hay cosas que me gustan muchísimo más que Star Wars, pero he visto todo el drama en las últimas noticias y videos de Star Wars, como Han Solo falló en taquilla, eso de la actriz que cerró su red social, lo de los fans esos, y doy mi opinión de este tema.