En las redes de Camila Gallardo - Revista Capital

Cultura

En las redes de Camila Gallardo

Desde su participación en el reality de talentos The Voice, Camila Gallardo se ha convertido en un fenómeno de popularidad. La joven cantante se apresta a editar su primer longplay Rosa, con el que espera cimentar su carrera a nivel internacional.

-

Por: Juan Venegas

La cantante Camila Gallardo es todo un éxito en Chile. Recién acaba de presentarse a teatro lleno en Chillán y doble fecha en Concepción, frente a un público que la sigue casi con adoración. Pocas horas después de los shows, Gallardo postea en Instagram un video de agradecimiento y alcanza, en poco rato, 100 mil reproducciones y 1.200 comentarios. “Te amo, Camila” es la frase que más se repite entre sus seguidor@s.
Instagram, donde la siguen cerca de 800 mil personas, se ha convertido en la plataforma preferida por la joven estrella y sus resultados son extraordinarios. En la red de fotografías supera vastamente a Francisca Valenzuela, que posee 250 mil fanáticos, y solo es aventajada por Mon Laferte, que cuenta con una legión de 1,5 millones de seguidores.

Como buena millennial, Camila sabe el rol estratégico que juegan las redes sociales y las plataformas de música en la construcción de su carrera artística. “Me encanta comunicarme con el público de esta manera, porque me permite saber de forma casi instantánea lo que piensa la gente de mi música”, afirma Gallardo. Sus posteos tienen en promedio 90 mil “me gusta” al día y sus videos entre 200 y 300 mil reproducciones.

En Spotify, otro referente de su popularidad, Más de la mitad, canción que Luis Fonsi compuso especialmente para ella, ya va en 18 millones de reproducciones. Y sus dos nuevos singles, Ven (compuesto con Francisca Valenzuela) y Abrázame, suman 10 millones de escuchas. Todo esto, sin haber editado un disco completo. Esa es la próxima apuesta de Gallardo...

“Me gusta estar al tanto de todo, participar de las decisiones, estar al mando de mi futuro”.

influencias: “Por parte de mis abuelos, el folclore. De mi padre, el rock. Y de mi generación, desde Disney hasta Adele, pasando por Queen y Rage Against the Machine”.

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.

Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.

Comparte este artículo:
  • Cargando