Revista Capital

¡Abuelito! Dragon Ball cumple 32 años y recordamos su escena más emotiva

Un día como hoy, hace 32 años, que vio la luz por primera vez un animé que prácticamente todos hemos visto y del que alguna vez (sino hasta ahora) fuimos fanáticos. Exacto, me refiero a Dragon Ball.

Las aventuras del pequeño Goku junto a sus amigos para traer las Esferas del Dragón fueron seguidas por niños y adultos, y entre amistades, chistes (un poco de hentai censurado) y peleas, muchas, muchas peleas, hubo un momento especial que nos apretó un poquito el corazón.

Durante las pruebas de Uranai Baba, Gokú debe pelear con un misterioso guerrero enmascarado para lograr que la bruja les diga la ubicación de una de las esferas.

La batalla fue muy intensa, pero ésta acaba luego de que el hombre misterioso le arranca la cola al pequeño saiyajin y luego se rinde. Habla un poco sobre cómo ha mejorado Gokú en el combate y que aún debe entrenar su punto débil (su cola) y ahí nuestro protagonista empieza a darse cuenta que bajo esa máscara estaba, nada más y nada menos que su querido abuelito, quien lo adoptó y cuidó de él hasta que falleció.

Y sí, a más de uno se le llenaron los ojos de lágrimas