Revista Capital

Así iba a ser el inicio de Coco en los primeros bocetos

Meses después del estreno de una de sus películas más bonitas y emotivas, Pixar ha publicado el inicio alternativo de Coco, el cual, si recuerdan, era la historia de Mamá Imelda y cómo pudo salir adelante luego de que su esposo la abandonara a ella y su hija para seguir el camino de la música, contada a través del papel picado.

Esta escena ha sido una de las muchas aplaudidas por el público, junto con otras como cuando Miguel le canta a su abuela Coco, la escena de Frida Kahlo o el puente de cempasúchil que lleva hasta el Mundo de los Muertos.

En la primera versión, el inicio de Coco hubiera sido en forma de musical y, a pesar de que hubieran aparecido varios símbolos de la tradición mexicana como el pan de muerto o el mole, no sabíamos cómo los directores hubieran explicado la historia de Mamá Coco, si es que lo hubieran hecho.

Y si bien la canción es pegajosa y el baile habría sido bonito, la versión final logró tomar algo muy propio de México y llevarlo de una forma original a la gran pantalla.