Cultura

El filo acústico del ex Sonic Youth

Conversamos con Lee Ranaldo, guitarrista de la seminal banda neoyorquina, que viene a Chile con un nuevo disco bajo el brazo.

-

Por: Nuno Veloso

Lee Ranaldo ocupa un lugar destacado entre los guitarristas que dieron forma al noise, una corriente clave en el rock de las últimas décadas. Como parte de Sonic Youth protagonizó un capítulo esencial, que inspiró a bandas tan grandes como Nirvana. Alguna vez la revista Spin lo puso, junto a su compañero Thurston Moore, en el primer lugar entre los mejores guitarristas de la historia, cosa que a Ranaldo le parece ridícula.

Su último disco, Electric trim, fue grabado en colaboración con Raúl Fernández y es una obra construida principalmente en el estudio, con invitados de lujo como Sharon Van Etten, Nels Cline y Steve Shelley (baterista de Sonic Youth), además de su hijo Cody. Una pieza altamente cinemática, marca la primera vez en que Ranaldo elabora sus letras junto a su amigo, el conocido escritor Jonathan Lethem, autor de novelas como Huérfanos de Brooklyn y La fortaleza de la soledad...

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.

Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.

Comparte este artículo:
  • Cargando