Cultura

Medio siglo de un viaje desafortunado

En 1967, los Beatles lanzaron el que hasta hoy se considera su mayor fracaso. ¿Cuánto hay de cierto en la leyenda? ¿Magical Mystery Tour es tan malo como lo pintan?

-

Por: Christian Ramírez

"Nunca dijimos que era una buena película. Era nuestro primer intento. ¿La pifiamos? La pifiamos. Era un desafío y no salió bien. Lo haremos mejor la próxima vez”.

No había pasado una semana del estreno de Magical Mystery Tour en el canal BBC1 y, después de una avalancha de atroces críticas y reclamos de cientos de televidentes descontentos porque la película les había arruinado su Boxing Day –26 de diciembre, el día después de Navidad, cuando la programación de la BBC era de corte amable y familiar–, el mismísimo Paul McCartney salía a pedir disculpas en la prensa. Echando pie atrás en la recta final de 1967, el año cumbre en la carrera de los Beatles. La temporada que había comenzado con el lanzamiento de Penny Lane y Strawberry Fields Forever, que había topado techo con la aparición de Sgt. Pepper en junio, y luego rozado fondo con la muerte por sobredosis de su maganer, Brian Epstein, a fines de agosto, justo cuando la banda conocía al Maharishi…

Se suponía que Magical Mystery Tour, primer filme de la banda después de Help!, iba a ser la coronación de un período si no redondo, al menos tan frenético como en los momentos más activos de la beatlemanía. Sin embargo, todo se había desinflado a última hora, como esos chistes cuyo final se alarga demasiado...

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.

Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.

Comparte este artículo:
  • Cargando