Cultura

Steven Soderbergh: Mr. Contradicción

Dice que se retira, pero vuelve a las andadas. Dice que quiere hacer historias pequeñas, pero la ambición se le sale por los poros. Ahora que vuelve con nueva película y nueva serie, el director asegura que ni él se entiende a sí mismo.

-

Por: Christian Ramírez

"Me pregunto qué dirá Rihanna cuando mire su película y vea que está ‘producida por Steven Soderbergh’. Nunca nos vimos en el set. No tiene idea quién soy yo”.

La película es Ocean’s Eight, una extensión de la popular trilogía Ocean’s 11, con la que tanto se divirtió el cineasta en la década pasada, sólo que esta vez todos los miembros de la banda son mujeres (Rihanna incluida) y todo apunta a que será un estreno popular en 2018, aunque su productor no lo sea.

Al menos, eso le insistía en agosto pasado al New York Times: que no era ni de lejos un nombre tan conocido como Christopher Nolan o Martin Scorsese. Que a estas alturas de su carrera ya no había caso. Y lo mismo ocurría con los grandes proyectos: ya no le interesaba entusiasmarse con ninguno; prefería concentrarse en cosas a su alcance y en tratar de hablarle al gran público en vez de apostar por las audiencias especializadas.

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.
Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.

Comparte este artículo:
  • Cargando