Cultura

Mark Hamill revela que Luke Skywalker no se pasará al Lado Oscuro

Esta nueva vesión de Luke "es todo un reto", djo el actor.

-

Sabemos que cuando se estrene el Episodio VIII, Luke llevará al menos dos años de exilio voluntario en el planeta Ahch-To después de que Ben Solo se convirtiera en Kylo Ren. ¿Pero hasta qué punto ha cambiado? ¿Por qué se ha convertido en un escéptico de la Fuerza y cree que "es hora de que los Jedi... se acaben"?

Al habla con Disney Insider, el veterano actor ha dicho que, a pesar de sus fantasmas, la personalidad de Luke no ha cambiado tanto.

"En Star Wars: El despertar de la Fuerza, Luke ha perdido seguridad en su capacidad de tomar buenas decisiones. Le obsesiona hasta los tuétanos. Pero no se ha pasado al Lado Oscuro. Esta no es una versión malvada de él. Pero sigue siendo una versión del personaje que nunca imaginé. Me ha sacado de mi zona de confort. Es todo un reto".

Escrita y dirigida por Rian Johnson, la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias presentará unos sucesos inesperados.

Por su parte, la actriz Daisy Ridley, que vuelve como Rey, ha indicado que "la línea divisoria entre el bien y el mal [en la saga] se está volviendo más y más ambigua". Ya no serán tan importantes los blancos y los negros como los grises, representados por ella misma y por Kylo Ren.

Comparte este artículo:
  • Cargando