Cultura

El futuro de House of Cards

La popular serie deberá desarrollarse sin Kevin Spacey.

-

Netflix y la productora Media Right Capital (MRC) suspendieron el rodaje de la sexta y última temporada de House of Cards después de que Kevin Spacey fuera acusado de acoso sexual.

En ese momento no se especificó si se retomaría la producción de la serie aunque, según afirmaron fuentes cercanas al servicio de streaming, los últimos capítulos podrían emitirse sin el personaje de Frank Underwood.

Según The Hollywood Reporter, la sexta temporada ya estaba casi escrita antes de que Anthony Rapp denunciara al protagonista de la serie. Después de la acusación, se unieron otras víctimas como el director y productor Tony Montana, además de todo el equipo de House of Cards, quienes afirmaron que los constantes actos de acoso sexual por parte del actor habían convertido el ambiente de trabajo en algo "tóxico".

La suspensión del rodaje, supuestamente temporal, tendría como objetivo tener más tiempo para reescribir la historia, en la que no se incluirían a Kevin Spacey.

La salida de Kevin Spacey de House of Cards podría significar la muerte de su personaje, Frank Underwood. De hecho, el libro de Michael Dobbs en el que está basado la serie finaliza con la muerte del protagonista. Por otro lado, la actriz Robin Wright, que da vida a Claire Underwood, ha tenido un papel cada vez más relevante dentro de la serie, y este nuevo giro podría convertirla en la pieza central.

Comparte este artículo:
  • Cargando