Cultura

Amazon podría crear una serie basada en el Señor de los Anillos

Jeff Bezos, CEO de Amazon, está personalmente involucrado en negociaciones para la serie.

-

Según Variety, las negociaciones para la serie están en las primeras etapas y todavía no hay ningún trato. Los gestores del patrimonio de J.R.R. Tolkien y Warner Bros. Television habían estado vendiendo la idea de una serie basada en El Señor de los Anillos a diferentes estudios y productoras. Esto generó una situación competitiva de la cual Amazon salió como líder.

El medio informa que es poco común que Bezos (un gran aficionado de la fantasía y la ciencia ficción) esté personalmente involucrado en negociaciones. No obstante, es una situación extraordinaria considerando las recientes movidas en Amazon Studios. El mes pasado varios altos ejecutivos del estudio dejaron la empresa. Entre estos estaba el jefe del estudio, Roy Price, que dimitió después de que surgieran acusaciones de agresión sexual contra él.

Si la serie de El Señor de los Anillos se produce al final, sería un paso alineado con el mandato sobre la programación que dio Bezos este año. A principios de octubre, Bezos le ordenó a los ejecutivos de Amazon Studios que dejaran de enfocarse en los programas para nichos y que se centraran en series que podrían atraer a un público internacional.

Comparte este artículo:
  • Cargando