Revista Capital

Rodrigo Bauzá recomienda

Viajes
Mallorca. Tiene merecido su apodo de “La Perla del Mediterráneo”. Es un lugar que combina familia, descanso, entretención y mucho estilo. Tiene pueblos encantadores –como Valldemosa– y playas espectaculares –como Trenc, Cala Mitjana y Caló Des Moro–. Un lugar especial para mí es Felanitx, el pueblo desde donde vino mi abuelo Lorenzo, a principios del siglo pasado. Es muy pequeño y sencillo, con calles estrechas y vida de pueblo por el que los años no han pasado.

Escandinavia. En mis vacaciones siempre busco la vida outdoor, y me encanta la belleza natural e inexplorada de Suecia y Noruega. Recomiendo tomar un crucero y recorrer los fiordos noruegos y el parque de Vigeland. El hotel The Thief, en Oslo, es impresionante.

Bares
Me gusta la mezcla de sofisticación y modernidad que se respira en Londres. Siempre que voy paso por el Artesian, el Connaught, el Dandelyan y, obviamente, por el American Bar, en el clásico Hotel Savoy.

Restaurantes
Aparte de sus playas e intensa vida nocturna, me encanta la variada propuesta gastronómica de Río de Janeiro. Soy fanático de la comida fusión asiática del Mee –en el Copacabana Palace Hotel–; del CT Boucherie en Leblon; de la comida carioca del Braseiro da Gava; del Mr. Lam, en el Jardín Botánico. Y, sin duda, del Lasai, en Botafogo, considerado el mejor restaurante en Río, que incluso tiene estrella Michelin.

Música
Recomiendo combinar un buen viaje con un concierto de un grupo que te apasione. El más memorable para mí ha sido Leonard Cohen en Londres. Acabo de ver en Nueva York a Albert Hammond Jr. En Chile me encanta ir a Lollapalooza, es un tremendo regalo tener la posibilidad de ver tan buenos grupos en vivo. También es una gran experiencia bailar y cantar con Disclosure y The Weeknd en vivo.