Cultura

El nuevo acto de Peter Buck

El ilustre ex guitarrista y compositor de R.E.M. lanza un álbum con su banda Filthy Friends. “Las canciones vienen del inconsciente”, afirma.

-

Por: Nuno Veloso

Formado a comienzos del presente año por Peter Buck (R.E.M.) y Corin Tucker (Sleater-Kinney), el supergrupo Filthy Friends acaba de editar su álbum debut, titulado apropiadamente Invitation. Acompañados por Scott McCaughey (ex-Minus 5) y Bill Rieflin (baterista de R.E.M. tras la salida de Bill Berry, y actualmente en King Crimson), elaboran doce cortes que destilan evidentes trazas del sonido patentado por los cuatro de Athens en su estadía bajo el alero del sello independiente IRS –entre 1982 y 1987–, además de una dosis saludable del influjo de Patti Smith Group.

Conservando el eje político y ambientalista de sus bandas madres, tanto Peter Buck como Corin Tucker afrontan el proyecto con soltura, sin verse en la necesidad de probarle algo al mundo y, a la vez, dejando en claro que son parte del legado viviente del rock independiente norteamericano, el mismo que junto a bandas como Pavement, Pixies o Violent Femmes, ayudaron a cimentar.

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.
Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando