Revista Capital

30 conciertos simultáneos para celebrar el Día de la Música

El próximo 4 de octubre se festejará un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos, evento que conmemora con su fecha el natalicio de la destacada artista, cantante y compositora Violeta Parra.

Para celebrar, la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales SCD, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana, llevará a cabo por décimo cuarto año consecutivo el Día de la Música Chilena, marcando un hito muy especial, ya que en esta ocasión, además de conmemorarse el centenario de Violeta Parra, la SCD cumple 30 años de vida protegiendo y promoviendo los derechos de la música en Chile.

Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de la Música Región Metropolitana se une a este evento a través de su red de centros culturales. Además, se suman a esta iniciativa diversos espacios dedicados a la cultura, como Matucana 100, Patio Bellavista, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y las Salas SCD, entre otros. Serán en total 30 lugares que ofrecerán simultáneamente, conciertos de música chilena gratuitos para toda la comunidad.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó el carácter especial que este año adopta el festejo. “Este 2017, cuando se cumplen 100 años del natalicio de Violeta, invitamos a todo Chile a celebrar la música chilena en grande, relevando a conocidos nombres de la escena local, pero también dándole el espacio que se merecen a los nuevos talentos que revitalizan la creación nacional".

Por esto, dentro de la programación de los shows se ha incluido a artistas nacionales de diferentes estilos, géneros y trayectorias.

Entre las bandas más consagradas que tocarán figuran nombres como Chancho en Piedra, Denise Rosenthal, Quique Neira, Villa Cariño, Planeta No, Pedro Piedra, Movimiento Original, La Sonora de Tommy Rey, Juana Fe, Eduardo Gatti, Patricio Manns y Cantando Aprendo a Hablar, entre otros.