Cultura

La consolidación del mercado gamer en Chile

En nuestro país, la tendencia más marcada es a usar la consola, como X-box o Play.

-

Foto por Maxime Rossignol / Unsplash

Si bien el mercado de la tecnología está consolidado, dentro de sus distintas subcategorías hay algunos nichos que han experimentado un crecimiento importante en los últimos años, mostrando promisorios avances en Chile y la región, como es el de los videojuegos.

A una industria que destaca por el desarrollo de hardware y juegos y que por sí sola vende más que la industria cinematográfica, se suma el mercado de los accesorios periféricos y componentes, con una demanda cada vez más exigente por parte de miles de gamers profesionales y entusiastas, que demandan productos de calidad superior y que llenen sus expectativas.

Mark Leathem, Gerente General de HyperX, explica que en nuestro país, la tendencia más marcada es a usar la consola, como X-box o Play, y quienes prefieren el uso de PC son personas que buscan competir en líneay son mucho más entusiastas en experimentar el armar su propia máquina.

Los gamers tienen entre 12 y 16 años, edades en las que vemos que ya hay mucho interés por participar de torneos y por vivir la experiencia de jugar en línea o por equipos. Sin embargo, el mundo gamer es muy amplio, y los jugadores casuales -pero también más dedicados- pueden empezar en la infancia y superar los 35 años en promedio.

Chile, por su modelo económico, es un país más abierto que la mayoría de Latinoamérica. Esto significa una mayor oferta de productos y una competencia mucho más dura. El consumidor chileno es bastante exigente y el país cuenta con una excelente red de minoristas. Para el consumidor, esto resulta en precios más atractivos y facilidades de compra envidiables en comparación con el resto de la región.

  • ¿Qué productos son los más deseados por los gamers en Chile?

Yo diría que para los que se preocupan de lo que va dentro del PC es el SSD que les permite correr aplicaciones mucho más rápido. Para los que se preocupan más de lo que va por fuera, ya sea PC o Consola es el auricular, la sensación de jugar con una buena calidad de sonido es un factor determinante.

  • ¿Qué productos se están desarrollando para el futuro?

HyperX seguirá ampliando su línea, tanto en productos de gama alta, como en productos de entrada. Hoy por ejemplo, tenemos un mouse, y claramente tenemos que ampliar nuestra oferta. También estaremos, en el mediano plazo, mejorando nuestra línea de productos para los usuarios de consola.

Comparte este artículo:
  • Cargando