Cultura

Por qué deberías ver Rick and Morty

Sí, es una serie animada, pero es adulta, inteligente y con una buena dosis de humor negro.

-

El pasado domingo 30 de agosto se estrenó, luego de dos años de espera, la tercera temporada de Rick and Morty, una serie animada de Adult Swim que a primera vista parece no tener ningún sentido ni profundidad, pero con el paso de los capítulos te das cuenta de que es todo lo contrario, porque "solo un show así de inteligente podría ser así de estúpido".

Eso sí, esta serie tiene un humor bastante negro, no apto para todos. Pero a lo que vamos, ¿por qué deberías ver esta serie? Comencemos por que los personajes son claras parodias al Doc y Marty Mc Fly, aunque aquí son Rick, un científico excéntrico que vuelve a la casa de su hija luego de 20 años para vivir con ella, su marido y sus hijos Summer y Morty, a quien Rick elije para que lo acompañe en sus aventuras a través de diferentes multiversos y realidades alternativas.

La estabilidad de cada multiverso se pierde con cada aventura del científico y su nieto. De hecho, hay muchos Rick y Mortys en las diferentes dimensiones, y en algunos capítulos uno o varios mueren de formas absurdas o totalmente violentas con un toque de humor o a veces te dejan una sensación simplemente angustiante que se desvanece en el siguiente capítulo.

En cada viaje nos introducimos en mundos psicodélicos, con cientos de personajes dinámicos y coloridos, como Mr. Meeseek, Scary Terry, Bird Person, "Fart", con los que tienen aventuras llenas de alcohol, drogas, fiestas y sexo, mientras que en ciertas ocasiones rompen la cuarta pared para hacernos cómplices de sus vivencias.

Y si hasta ahora te parece una serie sosa de humor absurdo, hay momentos con Rick, Morty o cualquier personaje que son profundamente filosóficos, existenciales y emotivos. Wubalubadubdub es una frase que Rick dice continuamente y cuando sabemos su significado, todo cobra un sentido diferente.

Por momentos, Rick es el peor abuelo que alguien podría tener, oportunista, vil, mentiroso, pero aún así hay veces en que se pone en riesgo para cuidar y proteger a su familia. Cada personaje recurrente es muy elaborado, con sus luces y sombras, sus dudas, sus buenos y malos momentos.

Rick and Morty es una serie paródica y satírica que toma referentes de la cultura pop para criticar ciertos aspectos de la sociedad actual, tiene mucho humor negro y absurdo, momentos filosóficos y existencialistas, ciencia ficción y fantasía y aún con esto quedan muchas cosas en el tintero para explicar esta serie.

En fin, puedes ver las dos primeras temporadas en Netflix y ver la tercera temporada cada domingo en Adult Swim (o en YouTube).

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x