Cultura

Recomendado de la semana: Okja

Una película que te hará pensar dos veces antes de volver a comer carne.

-

En este recomendado quiero compartir con ustedes Okja, una película original de Netflix que mezcla actores y locaciones coreanas y estadounidenses de una forma perfecta, mientras nos cuenta la historia de Mija, una jovencita que va a buscar a su super cerda transgénica, Okja, para salvarla de las garras de Mirando.

La película nos muestra la empresa Mirando, que creó unos cuantos super cerdos que quedarán al cuidado de granjeros de diferentes partes del mundo durante diez años, y ahí es donde entra la tierna relación entre Mija y Okja.

Y si bien en un principio parece ser una historia de amistad entre un humano y un animal destinado al matadero, se mezcla con la cruda realidad de la millonaria industria alimenticia, de las mentiras tras las ventas y la crueldad con los animales y humanos.

Con una banda sonora acorde a cada momento de la película, Okja mostrará con bellas escenas y tomas la travesía desde unas montañas en Corea hasta el mismo centro de New York, junto a varios personajes, comedia, drama y sub-historias que se entrecruzan y complementan para dejar al espectador con ganas de más.

Las casi dos horas que dura la película se pasan muy rápido, y atentos porque al final de los créditos hay una escena que no querrás perderte.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x