Primera serie animada sobre formación cívica - Revista Capital

Cultura

Primera serie animada sobre formación cívica

Trifulco y Amadora viven “enmarcados” en el sótano del Congreso Nacional de Chile y desde ahí conversan y discuten sobre ciudadanía, democracia, los poderes del Estado y nuestros derechos y deberes ciudadanos.

-

El Consejo Nacional de Televisión, a través de su propuesta de contenidos culturales y educativos, presenta una nueva producción de corte familiar que, a través de 10 capítulos, intenta instalar valores y conceptos básicos de formación ciudadana en medio del proceso de elecciones presidenciales.

Trifulco del Campo Barros Luco y Amadora de la Cruz Alcayaga son dos divertidos personajes que viven en los marcos de unas viejas pinturas guardadas en el sótano del Congreso Nacional y en cada episodio discutirán sobre un contenido particular ligado a la educación cívica.

Trifulco tiene una personalidad extravagante y absurda. Amadora es mucho más tranquila, será la encargada de poner orden y enseñar a grandes y chicos qué es la democracia, cuáles son los derechos y deberes de un ciudadano y por qué es tan importante la Constitución. En el capítulo de estreno, Trifulco intentará pasar sobre sus inquilinos para obtener un beneficio propio pero su compañera, Amadora, le hará ver que tanto él como sus trabajadores tienen los mismos derechos ante la ley.

¿Por qué Chile es una república democrática? ¿Qué significa ser un pueblo soberano? Reproduce o descarga el primer capítulo de "Las enmarcadas aventuras de Trifulco y Amadora" acá http://ow.ly/fHgw30dcyTT. Disponible también en Youtube y en más de 70 canales regionales que transmiten la Programación Infantil del Consejo Nacional de Televisión en todo Chile

Comparte este artículo:
  • Cargando