Revista Capital

Recomendado de la semana: The Handmaid’s Tale

El presidente de Estados Unidos es asesinado junto a la mayoría del Congreso, lo que provoca que se instaure un régimen religioso con valores totalmente puritanos, provocando que las mujeres sean simples aparatos de reproducción, y no se les permite trabajar, estudiar, leer o cualquier tipo de acción que pueda satisfacerlas.

The Handmaid’s Tale es una serie distópica, basada en el libro del mismo nombre escrito por Margaret Atwood, protagonizada por Elisabeth Moss y Joseph Fiennes y que ya puedes ver su primera temporada en Hulu.

Offred, cuyo nombre se desglosa de Of Fred (propiedad de Fred) es una de las criadas sin derechos y la protagonista de esta historia. En la serie de Bruce Miller, Offred tiene que mantener relaciones sexuales con su comandante, delante de la mujer de este.

A diferencia de otras criadas, Offred tiene permitido leer y hacer otras cosas prohibidas en esa sociedad. Sin embargo, sigue siendo víctima de la represión social e intenta luchar contra el sistema durante toda la temporada.

Esta serie de 10 capítulos en su primera temporada, Offred busca la forma de escapar atesorando secretos, y para ello se mueve entre los Comandantes, sus crueles esposas y sus compañeras de casta. Una palabra equivocada, un mal gesto o cualquier indicio de rebelión puede acabar con su vida en un mundo en el que todos pueden ser espías. A pesar de todo, Offred tiene un objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le fue arrebatada.