Revista Capital

Recomendado de la Semana: Designated Survivor

¿Qué pasaría si un día una explosión acabara con la vida del presidente y de todos los miembros del Gabinete de los Estados Unidos, excepto la del Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos?

Esto es lo que plantea Designated Survivor, una serie de 21 episodios en su primera temporada, que puedes ver en Netflix y que te recomendamos esta semana.

La serie gira en torno a Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, que es elegido como "Sucesor designado", rol que obliga a un legislador a permanecer en un lugar secreto por si algo malo ocurre a las máximas autoridades del país. Y justo el presidente estaba hablando en el Capitolio junto todos los congresistas de EEUU (menos Tom, claro) cuando una bomba se lleva la vida de todos ellos y desintegra el edificio.

De esta forma, Tom Kirkman, número once en la línea de sucesión, asumió como presidente en medio de la crisis, algo que nunca se imaginó.

Mientras avanza la serie, Kirkman es un presidente modelo, que con su ejemplo muestra que todos podemos y debemos aspirar a valores superiores, incluso en medio del caos y de la sorpresa de ser la mayor autoridad de un día para otro y teniendo que lidiar con aquellos que se quieren aprovechar de su inexperiencia.

En fin, Designated Survivor es una serie con una buena historia y un argumento muy potente, además del gran misterio de quién realizó el ataque terrorista que acabó con casi todos los grandes políticos de EEUU. Y si quedaste con ganas de más, el pasado mes se confirmó una segunda temporada.

¿Has visto esta serie? ¿Cuál otra recomendarías?