Cultura

Casa Museo Eduardo Frei Montalva se suma al Día del Patrimonio Cultural de Chile

Recorridos guiados gratuitos por la casa del Presidente chileno, música en vivo, concursos y “Rostros de la Reforma”, un recorrido fotográfico por el campo chileno del siglo XX.

El único hogar de un ex Presidente en Chile convertido en museo, declarado además Monumento Nacional, se une nuevamente a la celebración del Día del Patrimonio Cultural el domingo 28 de mayo. Una celebración que este año tiene como lema “1, 2, 3 por mí y por todo nuestro patrimonio”, centrándose en el juego y el deporte como instancias de encuentro colectivas, parte de nuestra herencia cultural.

En Providencia y en su mes aniversario, Casa Museo Eduardo Frei Montalva abrirá sus puertas de manera gratuita a todo público, de 10:00 a 18:00 horas.

Además de visitas guiadas gratuitas por los dos pisos del inmueble, en esta oportunidad el público también podrá apreciar la muestra “Rostros de la Reforma”, un recorrido fotográfico por escenas de uno de los procesos más controvertidos del siglo XX, la Reforma Agraria, a través de imágenes de sus protagonistas: campesinos y campesinas del país.

Esta exhibición de imágenes inéditas se encuentra abierta a la comunidad como parte de la conmemoración del 50 aniversario de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria (Ley n° 16.640) impulsada por el ex Mandatario.

Día del Patrimonio en Casa Museo EFM

Cuándo: Domingo 28 de mayo, de 10:00 a 18:00 hrs.

Dónde: Hindenburg 683, Barrio Santa Isabel, Providencia, Santiago.

Informaciones: (56 – 2) 2881 8674.

Sitio web: http://www.casamuseoeduardofrei.cl

Email: contacto@casamuseoeduardofrei.cl

Actividad gratuita

Cupos limitados

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x