Cultura

La memoria de Carrie Fisher sigue viva en todos los paneles de Star Wars Celebration

Nuestra princesa merece todos los homenajes.

-

Fue un duro golpe para los actores de Star Wars la muerte de Carrie Fisher en diciembre pasado. Y para sus fans, quienes también la lloramos. Pero aún así, la eterna princesa Leia ha estado presente en el 40 aniversario de la franquicia, en el panel de Los últimos Jedi y en el emocionante tributo dirigido por Mark Hamill, su hermano en la ficción.

Durante el primer panel del evento, el de las cuatro décadas de Una nueva esperanza, George Lucas y Kathleen Kennedy dedicaron unas bonitas palabras a la querida actriz: "No sólo va a ser recordada para siempre por esos afortunados que la conocieron, también será recordada por aquellos que no son lo bastante mayores aún para decir "Que la fuerza te acompañe".

"Mi madre solía decir que no sabía dónde acababa la Princesa Leia y empezaba Carrie Fisher. Era imperfecta en muchos sentidos, pero sus imperfecciones y su voluntad por hablar de ellos era lo que la hacían perfecta", dijo su hija, Billie Lourd, con un vestido inspirado en el de Leia para homenajearla.

Uno de los más emocionantes fue el sincero tributo de Mark Hamill. El actor que intrepreta a su hermano en la ficción -y en cierta manera también en la vida real, tal y como declaró él mismo- dedicó un panel a recordar su memoria y, aunque relató anécdotas con mucho humor durante la mayor parte del tiempo, no pudo contener las lágrimas cuando leyó el texto que le dedicó tras la noticia de su muerte.

"Nunca es fácil perder a un miembro tan vital e irremplazable de la familia, pero esto es francamente desgarrador. Carrie era única en su especie y nos pertenecía, le gustase o no. Era nuestra princesa, maldita sea".

Comparte este artículo:
  • Cargando