Revista Capital

Jefe de Pokemon Go no está de acuerdo con la realidad virtual

Quizás Pokemon Go ya no tenga el mismo impacto que cuando salió el año pasado, pero debemos aceptar que la posibilidad de ver a los pokemon a través de nuestro smartphone en la realidad era (es) algo muy emocionante. Y entre otras cosas, el juego nos permitió salir y gracias a la realidad aumentada podíamos sentirnos unos verdaderos maestros.

John Hanke, director general de Niantic, cree que la realidad aumentada es mucho mejor que la realidad virtual, ya que esta última podría tener un verdadero impacto negativo en nuestra sociedad.

Hanke compartió su opinión en marco de Mixed Reality Summit, evento que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, donde destacó que la realidad virtual tiene el potencial de ser “demasiado buena”, lo que llevaría a que las personas quisieran pasar mucho tiempo en mundos virtuales.

“Mi problema con la realidad virtual es que temo que puede ser demasiado buena, en el sentido de ser una experiencia en que la gente quiere pasar mucho tiempo jugando. Digo, ya me preocupa que mis hijos jueguen mucho Minecraft, y se trata de un juego maravilloso. Creo que es un problema para nosotros como sociedad si pasamos todo el tiempo en un universo virtual como el de Ready Player One”, mencionó.

En la opinión del directivo de Niantic, los juegos de realidad aumentada están consiguiendo que la gente sea más activa de lo normal y considera que como padre, parte de su motivación a la hora de diseñar estos juegos es hacer que sus hijos "salgan de casa".