Revista Capital

Cuatro clásicos de cine que nunca tendrán remake

Durante los últimos años, Hollywood ha tenido cierta tendencia a recuperar películas antiguas para continuar su historia. Jurassic World, Independence Day: Contraataque y Cazafantasmas son algunos ejemplos, sin contar los que se vienen en el futuro, porque parece ser que se están quedando sin nuevas ideas y prefieren revivir antiguas historias.

Sin embargo, hay ciertas películas que son intocables, según los mismos directores. DigitalSpy ha recopilado cuatro películas míticas que nunca van a tener una nueva versión (y ojalá que no cambien de idea).

Back to the Future

Frank Marshall, productor de la saga, fue tajante en sus declaraciones a finales de 2016: "No, no vamos a reiniciar Regreso al futuro, siempre y cuando mi opinión cuente. No, esa película existe como lo hace E.T. Nunca vamos a tocarlas. Sigo disfrutando cuando las veo".

Jaws

Steven Spielberg ha asegurado que él nunca haría un 'remake' o 'reboot' de la cinta: "Nunca haría un remake de mis propias películas, comenzando por Jaws, pero hay títulos en la colección de Amblin que podrían inspirar nuevas historias que se hicieron populares con películas". Así que, aunque ya ha tenido secuelas, parece que no volveremos a ver la saga en pantalla grande.

E.T.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, declaró en 2015 que Steven Spielberg nunca haría un remake de E.T. Además, en 2016, Frank Marshall sentenció que "nunca" iban a tocar la película.

Labyrinth

Tras la muerte de David Bowie a comienzos de 2016, todo el mundo comenzó a hablar sobre una posible nueva versión de Labyrinth; de hecho, THR dio la noticia de que Nicole Perlman, guionista de Guardianes de la galaxia, estaba desarrollando el guion del 'remake', algo que no era verdad. El mismo Perlman declaró en su cuenta de Twitter que nadie iba a revisitar el filme de Bowie: "La película es perfecta tal y como es".