Cultura

10 series cortas para ver en verano

En la lista también se incluyen algunos animé.

En el hemisferio sur estamos en verano, y si bien cuando vamos a la escuela o universidad eso significa vacaciones, cuando trabajas solo tienes tres semanas para descansar e incluso puede que te las tomes en otro momento del año, así que en enero y febrero sigues trabajando.

Pensando en los que están de vacaciones y los que no, quise hacer esta lista de series cortas para ver el fin de semana (una maratón) o durante una semana o como quieras. Como cada capítulo dura aproximadamente una hora, pero no son más de 10 episodios, ver estas series completas no te tomará tanto tiempo.

Y como sé que a algunos también les gustará el animé, incluí algunas series de ese estilo y una animada que, personalmente, es de mis favoritas. Pero no crean que solo porque son dibujos, los adultos no las podemos disfrutar.

Tengan en cuenta que esta lista la hice en base a mis propios gustos e intenté tomar de distintos estilos, así que si tienen otras series o animé cortitos, me los pueden ir comentando.

Stranger Things

Si no has visto esta serie, pues deberías. Ya casi se ha convertido en una de culto, y es que la historia, además de atraprte con su misterio y sus personajes, logra llegar a lo más profundo de la cultura ochentera. Las actuaciones de los niños y de Winona son espectaculares, además de la fotografía y la música. Ocho capítulos que querrás ver de un tirón.

The OA

Tiene solo 8 episodios y es tan enigmática y te deja tan inmerso en la historia que no la podrás dejar de ver. Durante el primer capítulo como que no entiendes nada, y mientras vas avanzando, la protagonista le cuenta su historia a cinco personas. Por qué fue ciega y ahora no, dónde estuvo todos estos años, quién es Homer... y en el último capítulo te deja uff... final abierto total y emocionante a más no poder.

The Crown

Para algunos es la serie estrella de Netflix. No por nada acaba de ganar el Globo de Oro como mejor serie, y es que nunca hubo serie histórica tan entretenida y que sepa despertar el interés en cada episodio que, a diferencia de las otras series de este listado, son autoconclusivos. Diez capítulos que puedes ver sin apuro, pero con gran entusiasmo.

Master of None

Esta comedia indie de solo 10 episodios sigue a Dev, un actor neoyorquino de origen indio, en su vida diaria, la relación con sus padres, sus amigos, las mujeres y la propia sociedad. Si bien esta explicación puede parecer mundana y aburrida, la serie es irresistible y de un humor muy fino y actual, además de que trata de temas tan controversiales como el racismo o la misoginia, y cada capítulo deja pensando al espectador.

A Series of Unfortunate Events

Basada en la saga de libros del mismo nombre, lo primero que se nos advierte en esta serie de ocho capítulos es que no es una historia feliz. Ni siquiera tiene un final feliz. De hecho, es el mismo autor de los libros, Lemony Snicket (autor dentro de la fantasía de los libros, porque el autor real es Daniel Handler), quien nos hace esta advertencia y nos va contando las desventuras de los hermanos Baudelaire, que de tanto en tanto nos hacen apretar los dientes y preguntarnos cómo pueden ser tan estúpidos los adultos.

Over The Garden Wall

Con una estética que enamora a primera vista, esta serie animada de 10 episodios de poco más de 10 minutos cada uno, gira en torno a Wirt y Greg, dos hermanos que tendrán que atravesar un tenebroso bosque para volver a casa, y mientras avanza la historia conoceremos personajes misteriosos, la Bestia y cómo fue que estos hermanos terminaron en lo desconocido. Además, la música y las canciones de esta mini serie animada son verdaderamente bonitas.

Zankyou no Terror

Este animé de 11 capítulos tiene de protagonistas a Nine y Twelve, dos jóvenes de 17 años que comienzan a crear terror en Japón poniendo bombas en distintos lugares, dejando crípticas pistas a la policía por medio de videos y acertijos. Pero Lisa, una chica solitaria, se convierte en su cómplice y tendrán que sortear a la policía y a otra persona que comenzará a jugar con ellos. Mientras avanza la trama, comienzas a entender las razones de estos jóvenes, y probablemente hasta las compartas. Si logran su cometido o no, tendrás que descubrirlo.

Elfen Lied

Este animé de 13 episodios no es para todos. De hecho, si no te gusta la muerte o la sangre a diestra y siniestra, no te lo recomiendo. La destrucción de la humanidad se acerca, los diclonius son una raza que ha nacido para exterminar a la humanidad y están siendo usados para su cometido, pero uno de ellos podría contradecirlo todo, ya que una vez conoció el amor. ¿Qué será de la humanidad?

Gugure Kokkuri San

Este animé es una comedia de 12 episodios, donde una pequeña niña que vive sola y dice ser una muñeca, por lo cual "no tiene sentimientos", terminará viviendo con tres fantasmas de diferentes categorías, con los cuales tendrá diferentes aventuras, algunas bastantes absurdas y otras que te harán reflexionar e incluso derramar alguna lagrimita. Pero en general, hará que te rías una y otra vez.

Anohana

Uno de los animé cortos, de solo 11 episodios, más bonitos y emotivos que he visto. Jintan, un adolescente común y corriente, recibe la visita del fantasma de su amiga del pasado Menma, que perdió la vidaen un trágico accidente y volvió a este mundo sin saber muy bien por qué. Jintan comienza a reunir a sus amigos del pasado para contarles lo que está ocurriendo y descubrir qué necesita Menma para descansar en paz. Esta misión estará llena de risas y momentos tensos, pero con un sabor dulce hasta el último capítulo.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Millaray Lezaeta Marín

    ¿Por qué ahora firman las notas con seudónimos como “mujer invisible? Hace rato que no está muy periodística la revista Capital, al menos la web. Además iba todo bien con estas recomendaciones hasta que la nota se puso otaku y ya no supe qué medio estaba leyendo. Vuelvan a lo de antes, era mucho mejor.

    • Valentina Pizarro

      Los animé los avisé en la bajada, y lo de Mujer Invisble es porque es parte del blog de Capital, que es opinión más que nada. Y si ves el resto de las notas, seguimos en “lo de antes” aunque quizás ampliando un poco más la visión para más lectores.

      Saludos!

  • Francisco Jofré

    Sumaría Sherlock (hay 3 temporadas en Netflix, pero en total son 9 capítulos de 1 hora y media), Billions, Black Mirror (cada capítulo es independiente por lo que no es necesario verlos todos) y Frontier.

Síguenos en Facebook

x