Cultura

“The Doors”: 50 años del histórico disco

Hoy se cumplen 50 años del debut del primer álbum de la banda estadounidense el cual se ha convertido en uno de los trabajos más exitosos del grupo.

-

lachicasonora.com

El primer álbum de la banda llamado “The Doors” hoy cumple 50 años de su exitoso lanzamiento en 1967 y es considerado como uno de los mayores éxitos del rock del último siglo y que además logró vender 20 millones de copias.

En el disco se presentan clásicos como Light my fire y Break on through (to the other side), I Looked at you y Take It As It Comes, canciones inspiradoras y revolucionarias que atrajeron y siguen atrayendo a millones de seguidores.

El guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore, los integrantes del grupo que siguen con vida, y familiares de los fallecidos Jim Morrison (1943-1971) y Ray Manzarek (1939-2013) se reunirán hoy en Los Angeles (EE.UU.) para conmemorar las cinco décadas de historia de la banda y además por motivo de este aniversario las autoridades proclamarán el 4 de enero como el día de “The Doors”.

El evento se llevará a cabo en el balneario de Venice Beach, el mismo lugar donde el legendario Jim Morrison conoció a Ray Manzarek  y que  le dio vida a la banda. Por su parte, el concejal de Los Angeles Mike Bonini se refirió a esta playa como, “el lugar donde muchos han buscado sus placeres y enterrado sus tesoros, el origen de la particular vibra que The Doors ayudó a popularizar en el mundo”.

De este histórico álbum se han vendido más de 20 millones de copias y se siguen vendiendo 50 años después. Esta fue la puerta de entrada para el gigante éxito que ha mantenido la banda hasta la actualidad.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x