Cultura

Arnold Schwarzenegger reemplaza a Donald Trump en The Apprentice

El reality show que reúne a celebridades que demuestran sus dotes en el mundo de los negocios para apoyar organizaciones benéficas, estrenó su octava temporada.

-

The Apprentice Arnold Schwarzenegger

Con un estilo diferente y con la frase "¡Están terminados!", en vez del clásico "¡Están despedidos!", el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger estrenó la octava temporada del reality show "The Apprentice", sucediendo así al presidente electo Donald Trump.

El actor de origen austríaco, de 69 años, lanzado al estrellato en los años 1980 con películas de acción como “Terminator” (1984) o “Conan el Bárbaro” (1980), y gobernador de California entre 2003 y 2010, es el nuevo jefe del programa que convirtió a Donald Trump en una celebridad nacional en Estados Unidos, mucho antes de su candidatura a la presidencia.

A juzgar por las reacciones de los usuarios en las redes sociales, Schwarzenegger parece haber logrado un buen debut en este primer capítulo de la octava temporada, grabada en Los Angeles, con personajes como Boy George o el célebre inversor Warren Buffett.

"El primer capítulo no era fácil, pero ahora las celebridades conocen mis expectativas. Correr riesgos, dar todo", tuiteó después del show.

"The Apprentice" es un reality en el que los concursantes deben demostrar sus dotes en el mundo de los negocios para ganarse un empleo -con una jugosa renumeración- en una de las empresas de Donald Trump, quien ahora se desempeña como el coproductor del 'reality'.

En tanto, "The Celebrity Apprentice", que es el que presenta Schwarzenegger, es una versión del programa original en el que los participantes son personajes populares que buscan conseguir dinero para organizaciones benéficas.

Precisamente la intervención directa de Trump en la producción de este espacio ha provocado una  polémica en EEUU. La MGM Television, que también coproduce el programa, confirmó el pasado diciembre que Trump, que jurará el cargo de presidente de EEUU el próximo 20 de enero, seguirá apareciendo en los créditos del programa como coproductor ejecutivo. En principio, y según la ley estadounidense, Trump no puede recibir ningún otro tipo de renumeración que la de su cargo.

Comparte este artículo:
  • Cargando