Cultura

Con pasacalles en el centro de Santiago inicia el Festival Santiago a Mil 2017

El evento, que se realizará hasta el 22 de enero, contará con más de 90 espectáculos y 120 artistas de diversos países.

-

C1QLtU5UAAEUMTt

A las 20:00 de este martes 03 de enero se dará inicio a una nueva versión del "Festival Internacional Santiago a Mil". El show es titulado "Sin Fronteras", mismo nombre del slogan de este año, y se centrará en mostrar a Chile como un país de migrantes y una ciudad en movimiento.

El espectáculo es completamente gratuito y partirá en el Museo Bellas Artes para dirigirse hacia la Plaza de la Constitución, lugar en el que se hará un homenaje al fallecido director teatral Andrés Pérez.

La edición 2017  pretende reunir a cientos de familias y entre las comunas sedes de Santiago a Mil 2017 se encuentran Santiago, La Granja, Peñalolén, Huechuraba y Puente Alto. Las comunas participantes son El Bosque, Estación Central, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Quilicura, Recoleta y San Joaquín.

Entre los espectáculos destaca "Te A’amu ‘o te Haka’ara Ma’ohi Rapanui" de la compañía Maori Tupuna donde la Isla de Pascua dirá presente por primera vez en este Festival. Mientras que en el ámbito internacional se encuentra "Dundu – Luz de vida" un proyecto alemán basado en una marioneta gigante e iluminada, como un personaje bondadoso, delicado y cariñoso.

El Gigante Dundu, el Nuevo Dundu y el Dundu Chiquito recorrerán las calles de Santiago manipulados por marionetistas y acompañados por música en vivo.

Revisa la programación AQUÍ

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x