Cultura

Mario, no eres lo que esperaba pero estoy satisfecha

Esperé varios meses para poder jugar Super Mario Run en el iPhone, pero no cumplió mis expectativas. Aún así, no es un mal juego.

super-mario-run-caracteristicas-y-detalles

El jueves pasado llegó Super Mario Run, el primer juego de Nintendo para smartphones, y por supuesto que lo estuve esperando por meses desde que se anunció en la keynote de Apple, y lo descargué apenas estuvo disponible. Y lo jugué, y la felicidad me duró muy poco.

Al iniciar el juego estaba  muy emocionada nada más ver el logo de Nintendo sobre el fondo rojo, y luego el título del juego. Como siempre, la misión es rescatar a la princesa, y al inicio vemos cómo Bowser la secuestra. Hay una primera etapa de prueba, para que sepamos de qué va el juego, y después se desbloquea el primer mundo.

Hasta ahí todo bien, pero empecé a jugar y empezó lo curioso. Este juego está dentro de un subgénero llamado "carreras infinitas", que hace que Mario corra siempre hacia un lado, y salte pequeños obstáculos sin que uno haga nada. Al principio me desconcertó no poder retroceder o detenerme (aún me desconcierta un poco), pero era emocionante de todos modos.

Y así, matando a algunos goombas y ganando monedas doradas y especiales, seguí jugando y avancé de niveles por los siguientes, no sé, cinco minutos, y es que para jugar del nivel 4 en adelante (son 24), hay que pagar 10 dólares. Uff, se me hizo muy corta esta aventura, así que vamos desembolsando el chin chin.

IMG_7780

Los siguientes niveles son como en los videojuegos, cada vez con más dificultad y con un diseño que, personalmente, me gusta mucho. Los colores y la adaptación a pantalla vertical es genial. 

Mientras vas ganando monedas y subiendo niveles, se irán desbloqueando ítems para tu reino, que te permitirán tener a otros personajes como Toad, Yoshi y Luigi (también conocido como el Mario Verde), entre otros. También hay un “modo carreras” que permite retar amigos o a la computadora del título para superar récords y niveles en cada vez menos tiempo.

Sin embargo, no puedes jugar si no estás conectado a Internet, y te recomiendo que juegues solo con WiFi, porque se come tus datos muy, muy rápido. Incluso si pagas los 10 dólares, no podrás jugar offline. ¿Por qué nos haces esto, Nintendo?

Si bien sabía que no iba a ser gratuito, de verdad esperaba más contenido, o por lo menos poder jugar en cualquier lugar sin quedarme sin internet por el resto del mes, pero bueno, son cosas que quizás Nintendo cambie de aquí en adelante.

En fin, es mi humilde opinión y la verdad es que seguiré jugándolo, aunque no sea uno de mis favoritos, pero entre tenerlo y no tenerlo, mejor que siga allí, porque igual me dan ganas de volverlo a jugar.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x