Cultura

¡Super Mario Run ya está aquí!

El primer juego de Nintendo para smartphone ya está disponible para iPhone y iPad.

-

super-mario-run-caracteristicas-y-detalles

Por fin el fontanero más querido de los videojuegos llegó al iPhone y al iPad, y es que después de varios meses de espera desde que Miyamoto diera la noticia, por fin Super Mario Run está disponible en la App Store.

La descarga del juego es gratuita, y los primeros mundos también, pero si quieres acceder a niveles más difíciles hay que pagar unos 10 dólares. Esta es la primera vez que Mario estará en una plataforma que no sea de Nintendo (de forma legal, claro).

Cuando descargas el juego -por supuesto que ya lo hice ejem ejem-, te pregunta el idioma, tu país y un apodo para jugar. Entonces comienzas a jugar y no es tan difícil, porque Mario corre solo y salta solo en los obstáculos pequeños.

Pero mantiene la esencia. Bowser se rapta a la princesa y Mario tiene que correr de izquierda a derecha, recogiendo monedas y aplastando a sus oponentes, hasta llegar a la bandera que marca el final de la partida, cruzando por varios mundos hasta que logre atraparla.

De momento Super Mario Run solo estará disponible en dispositivos con sistema operativo iOS, aunque Nintendo ha asegurado que saldrá para Android durante el próximo año.

¿Causará este juego la misma emoción que Pokemon Go? Solo el tiempo lo dirá.

Comparte este artículo:
  • Cargando