Revista Capital

La nueva película de Pixar se sumergirá en la cultura mexicana

Sabemos que 2017 nos traerá varias secuelas de Pixar, pero el estudio también está trabajando en una película original que plantea una relación entre la muerte y la música, todo bajo el más puro estilo de México.

La próxima obra original de Pixar se llamará Coco y estará basada en el Día de los Muertos, la icónica festividad mexicana que se celebra los días 1 y 2 de noviembre

“Fue importante para nosotros desde el primer día que tuviéramos un reparto completamente latino”, comenta el director Lee Unkrich, quien fue ganador de un premio Oscar como único director de Toy Story 3.

Anthoy González pondrá voz a Miguel, un chico que siente una profunda conexión con la música a pesar de que está prohibida en su familia porque piensan que los ha maldecido.

El cantante favorito de Miguel es el fallecido Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt) a quien persigue hasta la Tierra de los Muertos. Allí Miguel conoce a sus antepasados y se encuentra con un esqueleto llamado Héctor (Gael García Bernal). Coco se estrenará el 22 de noviembre de 2017.