Cultura

Doctor Strange, una de las mejores películas de Marvel (sin exagerar)

Si todavía no vas a verla, compra las entradas a penas termines de leer esto. Vale totalmente la pena.

-

Doctor-Strange-2016-Wallpapers-600x338

Al salir del cine solo podía pensar en la inmensidad del Universo (de los multiversos), en las infinitas posibilidades más allá de las tres dimensiones en las que vivimos y en todo el poder que es desconocido para los simples humanos. Y no es que haya ido a ver Cosmos. Fue la última película de Marvel, Doctor Strange, la que me dejó con todo este rollo misticósmico.

Los efectos especiales, las actuaciones magistrales y una gran historia entre tantos otros detalles hacen que esta película sea una de las mejores del UCM. Según yo, solo es superada por Avengers, pero bueno, es mi opinión pero quería que lo supieran. O sea, a ese nivel me gustó la película.

Pero vamos por partes, para que entiendan mi punto.

Cuando supe que Benedict Cumberbatch daría vida al Hechicero Supremo, fue una gran sorpresa y alegría, y no solo prque es un actor estupendo, sino que hasta se parece físicamente al personaje de los cómics, y le podría dar esa seriedad y misterio que rodea a Strange. Y efectivamente, lo hizo, y podemos verlo transformado del arrogante doctor a un hombre que pide ayuda para aprender y abrir su mente (aunque arrogante igual), con algunas cuotas de humor.

Por otro lado, Tilda Swinton, quien interpreta a The Ancient One, hace tan bien su papel que todos quienes criticaron su participación por no ser un anciano celta -como el de los cómics- habrán quedado mudos con cada escena y diálogo.

Lo mejor de todo es que hay otros buenos actores como Benedict Wong, Mads Mikkelsen y Rachel McAdams, que si bien no son principales, aparecen lo justo para contar y entender la historia, sin que se pierdan dentro del relato.

dr-stephen-strange-doctor-strange-2016-39801012-500-208

Los efectos visuales son otra cosa, algo nuevo en el Universo Cinematográfico de Marvel ya que antes ha hecho viajes por la galaxia y entre mundos, pero nunca se había visto de mejor manera los cambios de dimensión, donde el espectador queda totalmente alucinado y confundido con lo que está pasando (bueno, me pasó a mí), y están demasiado bien hechos. De hecho, la primera escena es una pelea en la ciudad y depronto los edificios se doblan, se achican o se mueven mientras las patadas y puñetazos van de un lado a otro.

Y las peleas. Por favor, qué buenas escenas de acción, donde mezclan la batalla cuerpo a cuerpo con la magia de una forma magistral. Es como si los escudos y demases fueran parte del cuerpo del actor, y que no fuesen solo efectos especiales. Mención especial a la Capa, que uno hasta le agarra cariño.

Otro tema que es recurrente en el UCM y aquí no fue la excepción, es que el malo nunca es tan malo ni el bueno es tan bueno. Con esto me refiero a que hay veces que el antagonista busca un "bien mayor" de una forma errada y del mismo modo los protagonistas o quienes se supone que están del lado del bien, pueden hacer cosas "malas" o prohibidas para alcanzar algo mayor. Y de la misma forma en que esta película te muestra los distintos matices de las dimensiones y multiversos, muestra los matices de los personajes y cómo puedes sentirte identificado con más de alguna de sus decisiones.

Finalmente, si aún no has visto la película, te recomiendo... no, ¡Te pido por favor! Que vayas a verla y te quedes hasta el final de los créditos. Pero hasta el final, final, porque hay dos escenas post créditos. Y la primera me encantó.

Y después me comentan qué les pareció la película de Mister Doctor...

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Pìa Constanza

    Mentira que son DOS escenas post créditos! D:
    Me carga que Marvel haga esa cuestión porque muchos espectadores se quedan sin ver esas escenas.
    Me gustó bastante la película, pero no creo que sea de las mejores. Me quedo con Guardianes de la Galaxia (que tiene un humor bastante similar al dr.Strange).