Cultura

A los 90 años muere el destacado dramaturgo chileno Egon Wolff

Su fallecimiento fue confirmado por el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone.

-

egonw_816x428

Durante la noche de este miércoles, el destacado dramaturgo chileno y Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile, Egon Wolff falleció a sus 90 años.

Su fallecimiento fue confirmado por el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, quien lamentó su partida a través de su cuenta de Twitter y destacó su aporte al teatro nacional, recordando su obra "Los Invasores" de 1963.

El destacado artista nacional recibió durante su carrera una serie de reconocimientos, entre los que se encuentra principalmente el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile en el año 2013.

El ingeniero químico de profesión y dramaturgo se desempeñó como profesor de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y en 1983 fue nombrado Miembro de Número de la Academia Chilena de la Lengua.

Su trabajo se caracterizó principalmente por desarrollar una visión crítica de los conflictos sociales y temáticas políticas. Perteneció a la generación literaria de 1950. Entre sus obras más destacadas están Los Invasores (1963), Flores de papel (1979), La balsa de la Medusa (1984) y Tras una puerta cerrada (2000)

Comparte este artículo:
  • Cargando