El grupo Television regresa a Chile - Revista Capital

Cultura

El grupo Television regresa a Chile

La legendaria banda neoyorquina, liderada por el guitarrista Tom Verlaine, vuelve a nuestro país luego de su actuación en 2013 en el recinto de la ex discoteque Oz. Esta vez se presentan el 11 de agosto en el Teatro Oriente. .

-

Por: Juan Venegas

Television2

El grupo es considerado una de las grande influencias en la conformación de movimiento como el punk, el post-punk y la new wave, especialmente por su disco “Marquee Moon” (1977), considerado en el puesto 128 de los álbumes más importantes en la historia del rock, según la revista Rolling Stone.

El nervioso y frágil tono de las guitarras de Verlaine y Jimmy Ripp son claves para entender la singular sonoridad del grupo, y bandas emblemáticas como Sonic Youth, R.E.M., Siouxsie and The Banshees, Pavement, The Strokes y Yeah Yeah Yeah han reconocido el importante influjo de Television.

Debido a la tendencia de la banda a realizar largos jams en sus presentaciones en vivo han sido llamados “los Grateful Dead del punk”, y el crítico Robert Christgau ha comparado la forma de tocar de Verlaine con la de Jerry García y con la de Neil Young.

Si bien la banda ha sido encasillada como parte del movimiento punk, su habilidad instrumental y los conceptos musicales que comunican sus creaciones, los ubican por encima de un género en particular.

En el concierto del 11 de agosto Television revisará los tres largas duraciones que conforman su discografía, “Marquee Moon” (1978), “Adventure” (1979) y “Television” (1992).

Lugar: Teatro Oriente
Hora: 21:00 Horas
Venta de entradas: www.puntoticket.com.

Comparte este artículo:
  • Cargando