Revista Capital

Vi Suicide Squad y es caótica, pero me gustó

Antes que todo, las siguientes líneas están libres de spoilers así que puedes pasar y leer con confianza. Por otro lado, no soy crítica de cine, solo les cuento mi opinión y tú puedes tener una diferente, por supuesto. Para gustos, colores.

Y bueno, ayer martes 2 de agosto tuve la suerte de asistir al pre-estreno de Suicide Squad, y quiero contarles un poco la impresión que me quedó de la película. Lo buen, lo malo y compararlo un poco con las críticas que leí antes de ir a verla.

La verdad es que no soy fan de DC. De hecho, cuando vi la trilogía de Batman me aburrí montones. Lo siento, pero soy sincera. De hecho, ni siquiera vi Batman v Superman y no solo porque la crítica la destrozó, sino porque de verdad que no me llamaba la atención. Pero con Suicide Squad quise darle una oportunidad. Todos los tráilers eran buenísimos y sus personajes eran atípicos, así que me llamaba mucho la atención.

En fin, igual tenía las expectativas por el cielo, estaba muy emocionada hasta que el mismo día de ir a verla me puse a leer la crítica especializada y decían que era mala, horrible, aburrida, etc. E igual eso afectó las esperanzas sobre lo que iba a ver y todas mis expectativas quedaron por el suelo. Casi que llegué al cine esperando aburrirme por montones.

Afortunadamente no fue así.

Al inicio de la película, igual encontré que había algunas canciones algo innecesarias, que quizás ensuciaban un poco las escenas, pero tampoco era algo terrible. Mientras avanzaba la trama, nos presentaba a los personajes y un poco de su historia, centrándose más en unos que en otros.

Entre los mismos antihéroes, había uno que no decía más de tres frases, pero eran tan buenas que todo el cine se rió (literalmente) en esas tres líneas. Si bien no todos tenían el mismo protagonismo, se entendía cuál era la motivación y las aspiraciones de cada uno. Algunas más superfluas que otras, pero bueno, son los "chicos malos", qué más se espera.

Por la segunda parte de la película ya pudimos ver qué era contra lo que debían luchar y cuál era su misión, aunque siendo sincera, no entendí de verdad cuál era su misión hasta que la completaron, pero encuentro que fue mejor así, ya que ellos tampoco entendían. O sea que sabíamos lo mismo que los personajes.

A veces había ciertos flashback que no tenían mucho sentido, como que sobraban un poco para la trama ya que explicaban algo que ya se había entendido antes.

Las peleas eran muy buenas, los ángulos de la imagen, la cámara lenta, los detalles, de verdad me gustaron mucho, y ver cómo los malos peleaban con todo lo que tenían era... wow. E incluso entre estas escenas de acción se colaba uno que otro chiste que relajaba un poco el ambiente. Era un caos, pero un caos del bueno... o malo, porque son villanos, pero en fin. No se pasaba mal.

En general es bastante divertida y tiene momentos emocionantes y pasan cosas que de verdad no me esperaba para nada, sobre todo al final donde un personaje... no puedo contarles pero por Dios, fue tan genial e inesperado que me impresionó de verdad.

También durante la película comienzas a preguntarte quién el verdadero villano porque hay una persona que francamente es más mala que pegarle a la mamá. Osea enserio, mala de adentro y no se le movía un pelo.

También aparecen un par de superhéroes. Batman, por supuesto y otro que no les voy a decir, pero que aparece muy poquito.

El que también aparece menos de lo que quería es el Joker, aunque igual se entiende porque su historia está ligada a la de los demás, pero por otras razones, aunque hubiera sido genial que tuviese más protagonismo. Y encuentro que Jared Leto logró hacer su personaje creíble, demostrando su locura en prácticamente todas sus escenas.

Me gustó mucho, pero les recomiendo que no vayan con muchas expectativas para que así la disfruten de verdad, sin la presión de que debe ser "la película del año" o la que venga a reivindicar a Batman v Superman.

Otra cosa, entre los créditos hay una escena que no te debes perder, porque da a entender que esto va para mucho más.

Gracias DC, esta vez te ganaste mis aplausos.