Cultura

¿Por qué Quicksilver aún vive con su madre?

Por favor, Peter. Han pasado diez años.

-

Para no confundirnos, quiero aclarar que me refiero a Peter Maximoff, el Quicksilver de X-men. Vamos, el que aún vive (lo siento, Pietro, pero no es mi culpa que te hayan matado).

Aviso: si no has visto X-men: Days of the Future Past y Apocalypse, en los siguientes párrafos habrá algunos spoilers de la película. Ya estás advertido.

quicksilver

Si recuerdan, conocimos a Quicksilver en Days of the Future Past, donde Wolverine le pide ayuda para sacar a Magneto de su prisión en el Pentágono. En aquella película, el joven Peter vivía en el sótano de su madre, rodeado de un desorden típico de adolescente.

En X-Men: Apocalypse, nos volvemos a encontrar con el rápido personaje y sigue viviendo en el mismo desorden del mismo sótano de su madre. Pero ya han pasado diez años. ¿Por qué sigue en el mismo lugar? ¿por qué no independizarse y trabajar? Como un humano normal...

Bueno, ese es el tema. Peter no es un humano normal. Como sabemos, su superpoder es la super velocidad y para él, todo el resto del mundo se mueve hiper lento. Según algunos comentarios en Reddit, Quicksilver no podría trabajar o estudiar como cualquier otra persona porque es algo demasiado aburrido para él (A mí misma, mujer de velocidad promedio, las clases se me hacían eternas).

En las propias palabras de Quicksilver (del cómic): "¿Alguna vez has tenido un día en el que estás en el cajero automático y tienes prisa, pero la persona delante de ti no sabe cómo utilizar el cajero automático y tarda una eternidad? Ahora imagina cómo sería para ti pasar todos los días rodeado de gente que no sabe utilizar un cajero automático".

Quicksilver piensa rápido, escucha música a toda velocidad (por eso nosotros la escuchamos normal en sus fantásticas escenas), juega ping-pong consigo mismo y, por todas las cosas que tiene en su pieza, sospecho que también toma lo que no es suyo sin que nadie se percate.

Imagínate a este joven mutante en una oficina, donde el tiempo parece correr más lento, o atendiendo en un local de comida rápida. Sí, puede que él sea el más veloz, pero sus compañeros no, y las personas a quienes atiende tampoco, así que finalmente, dejar de vivir con su madre e independizarse implicaría vivir en un infierno de lentitud para Quicksilver.

Más allá de que tenga veintitantos y siga viviendo en el sótano de su madre, Quicksilver se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la saga. Ahora que es parte de los X-men, lo único que parece motivarlo de verdad en la vida, tengo toda la fe de que tendrá mucho más protagonismo y, quién sabe, quizás hasta tenga su propia película en un futuro no muy lejano.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x