Cultura

¡No te pierdas la sexta versión de Comic Con Chile!

El lugar donde se juntan todos los universos posibles.

-

cc10

Hoy comienza la Comic Con Chile, un evento que muchos esperamos todo el año, y es que en ese lugar podemos ser lo que realmente queremos ser sin que nos miren raro o se rían de nosotros, además de que encontramos miles de cosas que emocionan nuestro fan interior (y exterior).

Esta es la segunda vez que se realiza el evento en Espacio Riesco. El año pasado, muchos se quejaron de que los stand estaban muy juntos y la verdad es que era muy difícil caminar entre ellos sin chocar con alguien más, pero nuestros ruegos han sido escuchados y ahora hay espacios mucho más amplios, está todo mejor distribuído y se pueden ver mejor. Además, en la entrada hay diecinueve puntos de acreditación para que el proceso sea más veloz.

Como siempre, hay muchos puesto de venta de prácticamente todo lo que quieras. Hay muchos cómics, figuras, Funkos, gorros, dibujos, stikers, lápices, cuadernos y podría estar párrafos y párrafos escribiendo. Mi fan Marvel y mi otaku internas gritaban de emoción a cada paso, queriéndolo todo.

Además de ventas, también hay experiencias. Con decirles que me encontré con Manny, el mamut de La Era del Hielo, pude estar junto a la cabina del Doctor Who, me sentí un poco como Doctor Strange y hasta estuve poseída (mmm... vaya, vaya).

Como era el primer día y fui a las 11:00 de la mañana, aún no estaban todos los stand bien armados y había poca gente y muchos menos cosplayers (personas que van disfrazadas de algún personaje con todo lujo de detalle).

Este es el sexto año que se lleva a cabo la Comic Con en Chile, y cada vez quiere ser más parecida a las grandes convenciones de EEUU, como la misma Comic Con San Diego o la C2E2, principal convención de cómics de Chicago. De hecho en la convención criolla hay paneles de distintos temas, que van desde ilustradores, pasando por youtubers y películas (por ejemplo, este año estarán los realizadores de Historia de un Oso).

También hay artistas chilenos ofreciendo sus trabajos y dándose a conocer y, por supuesto, los invitados famosos, que este año traerán a Brandond Routh, quien fue el mismísimo Súperman, y a Danielle Panabaker, conocida entre los seguidores de The Flash, la serie.

¿Cuántos universos pueden juntarse en este lugar? Todos los posibles. Por mi parte, volveré el fin de semana para sentir la emoción colectiva, dejar suelta mi geek (ñoña) interna sin miedos y para ver si encuentro a algún Thor o Capitán América que quiera sacarse una foto conmigo.

 

cc1

cc2

cc3

cc4

cc5

cc7

cc8

cc9

cc11

cc12

Como consejo, no salgan del recinto ni para mirar el auto o para ver si está lloviendo, porque si salen tendrán que hacer nuevamente la fila para entrar, ya que la guardia de seguridad es muy estricta en ese sentido.

-Solo quería ver si me habían venido a buscar.

-Lo siento, pero ya salió, va a tener que hacer la fila.

-Pero si usted me vio, salí cuatro segundos.

-Tiene que hacer la fila para entrar.

-¡Pero está lloviendo!

-Esta solo es una puerta de salida.

-...

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x