Cultura

Siete cosas a tener en cuenta antes de ver Captain America: Civil War

Unidos venceremos.

-

First-Captain-America-Civil-War-Movie-Trailer

Antes que todo quiero que sepan que a pesar de que solo quiero dar mi opinión sobre la nueva película de Marvel y comentar lo que más me gustó o lo que me dejó con ganas de más, no quiero darles ningún spoiler para no arruinarles la trama, así que pasen y lean con confianza.

Bueno, aquí estamos. Ayer (jueves) por fin vi Captain America: Civil War, una película que estuve esperando desde que comenzaron los rumores de su filmación y que es tan buena e incluso mejor de lo que esperaba. Y para ustedes, queridos lectores que aún no ven este maravilloso arte superheróico, les quiero dar algunos tips para antes de ver la película y la disfruten como Dios manda. O sea mucho, mucho.

1. Es necesario ver las películas anteriores. Bueno, no todas. Como sabrán, hay doce películas (sin contar la recién estrenada) en el Universo Cinematográfico de Marvel, y todas se entrecruzan y explican algo de la siguiente o la anterior. Al final es como una gran serie de capítulos muy largos. Ojalá las hayan visto todas, pero las que deben haber visto sí o sí son Captain America: Winter Soldier y Avengers: Age of Ultron, porque muchas cosas que pasan en esta película son causa o consecuencia de algunos hechos de estas dos.

2. Debes recordar que, si bien aparecen casi todos los Avengers y hasta la base secreta, esta película NO ES DE AVENGERS y lo digo en mayúsculas y negrita para que no se te olvide. Estamos viendo la tercera parte de Captain America y por lo mismo, la película está llena de acción, espionaje y mucho Capitán América.

3. ¿Te leíste el cómic? ¿Sí? Yo también, pero ¿sabes? No importa. La película es lo menos parecido al cómic que hay. De verdad, si te leíste Civil War sabes lo mismo que alguien que solo ha visto los tráilers de esta película, así que no tienes más ventaja y no sabes nada de la trama. De hecho, la razón principal de la pelea entre ambos bandos va cambiando poco a poco hasta llegar a… bueno, no te voy a contar por los spoilers. Pero eso es genial porque te vas a sorprender y a emocionar.

civil-war

4. Los tráilers no dicen nada. Literal. O sea sí, vemos un poco de acción, al Capi peleando con Iron Man, el acuerdo de Sokovia, pero eso no es la película. Como dije antes, las razones de esta guerra civil van cambiando, igual que algunos personajes y sus lealtades o razones para unirse a la pelea. Así que si te viste todos los tráilers e imágenes que circulaban por la red, no te preocupes, te vas a sorprender igual.

5. El Spiderman es genial. Lo siento, pero tenía que mencionarlo. El nuevo Hombre (joven) Araña es mucho más parecido al de los cómics y eso lo agradecerán todos los fans, se los aseguro. De hecho, si no crees que puedas olvidar a Tobey Maguire o tu Spiderman perfecto es Andrew Garfield, este nuevo chico te hará decir ¿Andrew quién? Tom Holland es el verdaderamente amazing. Y también la tía May es otra cosa. Para mejor, claro.

6. La película dura casi dos horas y media y no puedes perderte ningún detalle. Además, siempre va de una ciudad a otra, por lo que tienes que estar atento, aunque cada vez que cambia de ciudad, lo avisa con letras gigantes. Otra cosa importante es que no tomes líquidos antes de verla a menos que tengas una vejiga de hierro. Yo me bebí un vaso mediano de fanta y al fina casi tuve que correr al baño. Obligada a verla otra vez.

7. Y por último pero no menos importante, debes quedarte hasta el final, final de la película. Como dice mi madre, una película no termina hasta que se acaban los créditos. Y ya sabes por qué. Marvel siempre nos sorprende y esta vez no hay solo una escena post-crédito, sino que dos. Una está después de los créditos animados (una animación excelente, según mi parecer) y la otra está después de los otros créditos, esos donde muestran desde el director hasta el que preparó la comida.

Y bueno, espero que disfruten la película tanto como yo. Se rían, se emocionen, vayan con un team ya elegido, duden de su elección, cambien de bando o se queden fieles. Las peleas son magníficas y los superhéroes son geniales, todos me importaron y todos tenían una buena razón por la que luchar. Me lo creí todo. Gracias, Marvel, por tanto.

Puedes seguirme en mi Twitter @soylavalep

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Dayi

    <3

Síguenos en Facebook

x