Cultura

Marvel versus DC, superhéroes contra superhéroes

Este año, Marvel y DC estrenan dos películas en las cuales la lucha no es solo entre el bien y el mal.

-

marvel-dc

A veces es increíble pensar que hace unos cinco años muy pocos podían reconocer la diferencia entre Marvel y DC. Batman y Capitán América se juntaban en la misma historia en la mente de varios, pero ahora todo es muy diferente, y todo gracias a las espectaculares pelíclas de los últimos tiempos.

Las películas de superhéroes de ambas editoriales han estado desde hace años, pero en esta última década han sido lo que realmente esperaban los fanáticos: buenas historias, superhéroes creíbles y excelentes efectos especiales. Con excepciones, claro. Aún me cuesta superar la última película de los 4 Fantásticos.

Muchos de los fans de ahora nacieron gracias a las películas, y me incluyo. Personalmente empecé a meterme en este mundo de superhéroes en 2002, cuando salió Spider-Man, con Tobey Maguire. Algunos se han hecho fans gracias a los Vengadores, a Batman, al Hombre de Acero, Iron-Man, etc. Si eres un gran fan, después de las películas inevitablemente vienen los cómics, y te vas enterando de más y más tramas y de cómo cada universo comienza termina, se rearma y vuelve a empezar.

Ahora, confundir a Marvel y DC es casi un pecado. ¿Cómo se te ocurre decir que Daredevil vive en la misma ciudad que Batman? Hereje. Sin embargo, hay algunos cómics de crossover entre ambas editoriales, donde la Liga de la Justicia se enfrenta cara a cara contra los Vengadores. Pero esas son excepciones. En general, Marvel y DC compiten (o son los fans quienes ven esa lucha) por ver quién será el mejor.

justice-league-v-avengers-part-1-435271

Este año el enfrentamiento se viene con todo, especialmente en lo cinematográfico. Por parte de Marvel, se estrenará la esperada Captain America: Civil War, donde varios de los Vengadores lucharán entre ellos por los ideales que cada uno cree que son los mejores. Por parte de DC, Batman v Superman: Dawn of Justice promete una pelea sin igual.

Coincidencia o no, los superhéroes más emblemáticos de ambas editoriales lucharán entre ellos. Es casi el bien contra el bien. Ideales contra ideales. Lo mejor para la humanidad contra lo mejor para la humanidad. O al menos eso se ve en los tráilers.

Personalmente siempre he sido más de Marvel. No es que deteste a DC, eso jamás, sin embargo, si me dieran a elegir preferiría ver los cameos de Stan Lee que al Hombre de Acero. Pero si he de ser sincera, creo que este año Batman v Superman será la mejor.

En Civil War ya conocemos a la mayoría de personajes, solo un par serán nuevos (Pantera negra y Spiderman), y la historia se centrará en cómo un grupo de superhéroes unidos por la humanidad se divide. Una historia interesante, sí, pero creo que será mucho más atrapante ver el inicio de la Liga de la Justicia porque, seamos sinceros, es algo que hemos estado esperando desde hace años.

Finalmente, sin importar a cuál le vaya mejor, iré a ver ambas películas con emoción y estoy segura que quedaré encantada con cada una de sus escenas. Y tú ¿cuál crees que será la mejor?

Puedes seguirme en mi Twitter @soylavalep

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Excelente artículo. Espero que sea el primero de muchos más!