Cultura

Ícono del pop británico en el Teatro Municipal

Jason Pierce, líder de la influyente banda Spiritualized se presentará este jueves 21 en la primera sala capitalina.

-

Jason Pierce

Hace un año el grupo de space rock Spiritualized se presentó por primera vez en Chile en el marco del festival Primavera Fauna. Ahora, su vocalista Jason Pierce regresa en solitario para ofrecer un especial concierto en el Teatro Municipal  de Santiago.

En esta ocasión se trata de un set completamente acústico, bajo el rótulo de “Spiritualized Acoustic Mainlines”, en el que repasará parte de su extensa discografía con los grupos británicos “Spiritualized” y “Spacemen 3”. Pierce actuará junto a un tecladista, un coro de tres voces y un cuarteto de cuerdas, adaptando su clásica sonoridad eléctrica a un formato íntimo y confidencial.

El estilo musical de Pierce se apoya de forma sustancial en el uso de pedales efectos, así que será interesante ver cómo funcionan sus composiciones en formato desenchufado. El setlist incluirá varios temas de sus álbumes más apreciados “Lazer Guided Melodies” (1992) y “Ladies and Gentlemen We are Floating In Space” (1997), en los que evidencia el influjo del gospel Afroamericano, del Blues y de los estilos de producción utilizados por Phil Spector y Brian Wilson.

Pierce ha decidido tocar con músicos locales en cada una de sus tres presentaciones en sudamérica, algo parecido a lo realizado por el grupo Belle and Sebastian, que se presentó junto a un grupo de jóvenes músicos chilenos en 2010. El artista inglés ensayará el día anterior con los instrumentistas y luego realizará el concierto, lo que representa todo un desafío, considerando que no se trata de música clásica.

“Spiritualized Acoustic Mainlines” no es un show de improvisación, sino más bien una magnífica oportunidad de escuchar, desde otro enfoque, a una de los compositores más influyentes del pop británico de los 90.

 

Fecha: 21 de Agosto
Lugar: Teatro Municipal de Santiago
Horario: 21 horas
Precios: Desde 15 mil hasta 42 mil pesos.
Venta de entradas: En boleterías del Teatro Municipal, a través del sitio web www.municipal.cl y vía telefónica 800 471 000.

Comparte este artículo:
  • Cargando