Cultura

5 claves del concierto de Blur en Chile

La popular banda británica se presenta este jueves 7 de noviembre en la pista atlética del Estadio Nacional y sus fanáticos esperan que se transforme en uno de los eventos más relevantes de la historia de los recitales en nuestro país. Aquí les presentamos algunos datos claves para el concierto de Blur.

-

Blur. Foto EFE

 

1.

Luego de su actuación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la banda liderada por Damon Albarn decidió organizar una gira internacional para celebrar el reencuentro. En un inicio, el tour sólo comprendería algunas ciudades de Europa y Norteamérica, pero debido a masivas peticiones a través de las redes sociales, la gira se extendió a Latinoamérica, donde el grupo londinense mantiene una importante base de seguidores. El concierto del 7 de noviembre será la primera vez que Blur se presenta en Chile. En 1999 se había programado una actuación del grupo en Santiago, pero el agitado ambiente político que generó la detención de Pinochet en Londres, obligó a suspender aquel concierto.

2.

A mediados de los años 90, Blur y el grupo Oasis protagonizaron una reñida competencia musical. Se le llamó la “Batalla del Britpop”, una rivalidad artística que no se observaba desde la clásica disputa entre The Beatles y The Rollling Stones. El 12 de agosto de 1995, ambos grupos estrenaron nuevos singles: Blur “Country House” y Oasis “Roll with it”. Blur vendió 274 mil copias, mientras que los hermanos Gallagher sólo llegaron a las 216 mil unidades. Desde ese momento, el grupo de Damon Albarn se transformó en la banda más popular del Reino Unido.

3.

La lista de canciones que interpretará Blur en Chile repasará gran parte de su discografía. Se incluirán temas de sus siete discos de estudio: “Leisure” (1991), “Modern Life is Rubbish (1993), “Parklife” (1994), “The Great Escape” (1995), “Blur” (1997), “13”(1999) y “Think Tank” (2003).

4.

Junto a los viejos clásicos, Blur también incluirá nuevas canciones compuestas durante estos últimos meses. Ya se conocen dos nuevos títulos compuestos por la dupla creativa de Damon Albarn y el guitarrista Graham Coxon, “Under The Westway” y “The Puritan”, los que  fueron estrenados a través de su cuenta de Twitter. Se rumorea que Blur editará un nuevo álbum una vez que finalice esta gira internacional.

5.

El concierto de Blur contará con un telonero de lujo: Beck. Es una de las máximas figuras de la música alternativa norteamericana. El músico californiano, quien se hizo mundialmente conocido gracias al tema “I’m loser”, también repasará lo mejor de su ecléctica discografía. En sus creaciones, Beck Hanson incorpora elementos del folk tradicional, el bossa nova, la electrónica y el blues.

Lugar: Pista Atlética Estadio Nacional

Fecha: 7 de Noviembre

Hora: 21:00

Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket (www.puntoticket.com), tiendas Ripley y Cinemark.

Comparte este artículo:
  • Cargando