Cultura

Cine chileno en el Festival de Cannes 2013

El cortometraje "Asunción" de Camila Luna fue seleccionado en la categoría Cinéfondation.

-

"Asunción" de Camila Luna

El prestigioso certamen cinematográfico dio a conocer el listado de las películas seleccionadas para participar en su 66° edición. Cinco producciones latinoamericanas serán parte del Festival de Cannes de 2013 y, por primera vez en la historia, Chile también estará presente en la ceremonia, informa el Nuevo Herald.

El cortometraje "Asunción" de Camila Luna, alumna de Dirección Audiovisual de la Universidad Católica, participará en la categoría Cinéfondation -dedicada a estudiantes de cine- junto a la obra argentina "Mañana todas las cosas" de Sebastián Schjaer y a la mexicana  "Contrafábula de una niña disecada" de Alejandro Iglesias.

En tanto, la cinta del también mexicano Amat Escalante, "Heli", es la única película latinoamericana que competirá por la Palma de Oro, el premio mayor del certamen. Escalante se enfrentará con grandes y respetadas figuras del cine como Roman Polanski, Steven Soderbergh y los hermanos Ethan y Joel Cohen.

"La jaula de oro" de Diego Quemada-Diez representará a México en la categoría Un Certain Regard -una cierta mirada-, que cada año presenta trabajos "originales y diferentes".

El Festival de Cine de Cannes 2013 se llevará a cabo entre el 15 y el 26 de mayo.

Revise el artículo completo en el Nuevo Herald.

Comparte este artículo:
  • Cargando