Cultura

Los DJ’s mejor pagados del año

Tiesto lidera la lista con 22 millones de dólares.

-

En los últimos años el resurgimiento y la popularidad de la música electrónica se ha podido evidenciar al revisar la chequera de los DJ's más cotizados del mundo.

Forbes realizó una lista con los diez DJ's mejor pagados  del momento. Para tener una idea, solo en el último año recaudaron US $125 millones de dólares en total.

Estos acaudalados músicos obtienen la mayor parte de sus ingresos a través de giras mundiales y conciertos en vivo. Además, los costos de sus shows son tan bajos -técnicamente solo necesitan un computador, audífonos y un pendrive USB-, por lo que se llevan casi el total de la venta de entradas.

La mayor parte de sus ingresos es a través de conciertos, cuyos costos se mantienen bajos.

En primer lugar se ubica DJ Tiesto, quien el último año recibió US $22 millones. En promedio, gana US $250 mil por concierto. El estadounidense y ganador del Grammy, Skrillex, está en el segundo lugar con US $ 15 millones de dólares. Lo sigue muy de cerca el trío escandinavo Swedish House Mafia con US $14 millones. Y en cuarto lugar el famoso y taquillero David Guetta, un francés que en 2011 recibió US $13,5 millones entre tocatas y publicidad con Renault y HP.

Revise la lista completa de los diez DJ's mejor pagados del mundo en Forbes.

 

Comparte este artículo: