Cultura

Aparece obra de Picasso perdida por 50 años

Por un error de catalogación, la pieza de arte fue a parar a la bodega de un museo de Indiana, Estados Unidos.

-

La obra en vidrio titulada Mujer sentada con un sombrero rojo del famoso artista español Pablo Picasso estuvo 50 años perdido en el museo Evansville en Indiana, Estados Unidos. Por un error de catalogación, la pieza de arte fue a parar a la bodega del museo.

Según relata The Guardian, este tipo de arte en vidrio se denomina en francés gemmaux. La equivocación ocurrió ya que se estableció Gemmaux como nombre del autor de la obra. Paradójicamente, en la esquina superior derecha se lee fácilmente la firma de Picasso.

El pintor malagueño descubrió esta técnica a mediados de los años '50. Ahora, el museo pretende aprovechar el revuelo mediático que ha tenido el hallazgo de la obra y subastarlo.

Otro cuadro de Picasso que hace noticia

La obra Niño con paloma, vendida hace unos meses a un coleccionista extranjero no identificado, fue hoy retenida por el gobierno del Reino Unido hasta diciembre. El país pretende reunir los fondos necesarios para adquirir el cuadro, de modo que pueda permanecer en territorio británico. La pintura de Picasso, vendida en 63 millones de euros, pertenecía a una familia galesa desde 1947.

Los británicos argumentan que el cuadro cumple con los "criterios Waverley" para impedir su exportación, ya que tiene una conexión íntima con la historia y vida del país, es estéticamente excepcional y muy relevante para el estudio del arte.

Lea el artículo completo en The Guardian: "Picasso piece rediscovered after 50 years in Indiana museum storage"

Comparte este artículo: