Bienvenido, te encuentras en Inicio arrow Coffee Breakarrow Santiago College, a clases el 15 de marzo

Herramientas

Coffee Break
Santiago College, a clases el 15 de marzo

Artículo correspondiente al número 316 (30 de diciembre del 2011 al 26 de enero del 2012)

Hace algunos días, los padres y apoderados del colegio Santiago College recibieron una carta oficial del establecimiento educacional en la que se les comunicaba que las clases no comenzarían a principios de marzo, como es la tónica en la mayoría del sistema escolar, sino que el jueves 15 de ese mes. Todo, porque el inicio del año marcará el debut del nuevo colegio, que se cambia desde su tradicional sede en Providencia a Los Trapenses, en La Dehesa.
La obra gruesa de 45 mil metros cuadrados ya está lista y ahora trabajan a toda máquina -24 horas al día- en las terminaciones y en el diseño final de las 11 hectáreas de terreno, que contará con seis canchas deportivas y estacionamientos para 500 autos.
La inversión supera los 20 millones de dólares, considerando, casi 1,5 millón para obras de mitigación vial exigidas por la municipalidad de Lo Barnechea, y será financiada con el arriendo de la histórica sede de Los Leones a la Universidad San Sebastián, fondos de la Fundación del colegio y un aumento de 1% anual durante los próximos cinco años en la matrícula de todos los alumnos.
De no mediar imprevistos, el Santiago College podrá cumplir con lo prometido y sus 1.800 alumnos llegarán en marzo a su nueva sede.

Comenta este artículo

Nombre
:
Email
:
URL
:
  (Opcional)
Código Verificación Capital.cl

Comentarios

1 Comentarios

Alejandro :

Publicado Domingo 8 de Enero, 2012 - 16:11 hrs

Menos mal que se cambiaron.. No aguantaba mas el desfile de autos 4x4 haciendo un taco de proporciones en Los Leones, toda la elite santiaguina tapando la calle Lota y estacionandose donde quiería para recoger a sus retoños.

 
IAB ChileCertifica.com