|
|
Bienvenido, te encuentras en Inicio Coffee Break Liberal y transversal |
Califica este artículo
Otros artículos de la sección:
Artículo correspondiente al número 300 (20 de mayo al 2 de junio de 2011)
Un nuevo think tank, integrado por figuras cercanas a la política y unidas en torno a posturas más liberales, podría ver la luz dentro de los próximos meses.
La idea de formar este grupo ha sido encabezada por Juan Carlos Jobet -asesor del ministro Rodrigo Hinzpeter-, además de Hernán Larraín Matte, miembro del segundo piso de La Moneda.
Aunque ambos son militantes de RN y partidarios de una candidatura presidencial del propio Hinzpeter, trascendió que la apuesta iría mucho más allá de la contingencia. Lo que persiguen es que una nueva generación -que ya ha entrado a la política de diversas formas- se instale, desarrolle ideas y se posicione hacia el futuro.
Y para ello han sumado rostros como Max Colodro y Camilo Feres, ambos ex miembros del comando de Marco Enríquez- Ominami. Además, en este espacio de debate participarían figuras como Catalina Mertz –ex Paz Ciudadana, UAI y hoy asesora del ministerio del Interior-, y el abogado Luis Felipe Merino.