|
|
Bienvenido, te encuentras en Inicio Coffee Break La frentética agenda de Arturo Fermandois |
Califica este artículo
Otros artículos de la sección:
Artículo correspondiente al número 285 (24 de septiembre al 7 de octubre)
Presentó sus credenciales ante la Casa Blanca el 28 de junio pasado y en tres meses ha recibido más de 200 invitaciones y asistido a más de 30 eventos oficiales. Ese es el estilo del flamante embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois, quien definitivamente no ha perdido el tiempo en su estadía en el país del norte.
Echamos un vistazo a su frenética agenda, que registra dos reuniones en la Casa Blanca, una presentación sobre libre comercio ante el Comité de Arbitrios en la Cámara de Representantes en el Congreso de Estados Unidos, una conferencia sobre Chile en la Universidad de Minessota, 25 reuniones de trabajo con autoridades del gobierno del presidente Barack Obama, 15 visitas de cortesía a embajadores extranjeros y organizaciones civiles, 7 presentaciones y discursos en diferentes actos; entre ellas, la exposición Chile bajo el nuevo gobierno, ante el Council of the Americas en Washington, que congregó a más de 40 empresarios estadounidenses. También, era que no, estuvo en el Chile Day de la Bolsa de Nueva York.
Pero como no se trata de figurar por figurar, nos advierten que Fermandois tiene claros los temas que le interesa promocionar, como la educación, comercio bilateral, innovación y nuevas tecnologías.