|
|
Bienvenido, te encuentras en Inicio Coffee Break La agenda Itaú |
Califica este artículo
Otros artículos de la sección:
Artículo correspondiente al número 270 (26 de febrero al 11 de marzo de 2010)
Ser un banco global. Esa es la misión que tienen los principales directivos de Itaú, todos ellos sucesores de los fundadores de los bancos que están en su origen, Alfredo Egydio Souza (Itaú) y Joao Moreira Salles (Unibanco). El actual director ejecutivo del holding para América latina, Ricardo Marino, pertenece a la cuarta generación de descendientes de Egydio, y es precisamente él quien se encarga de ponernos al día del plan que está ejecutando el banco en nuestro país, donde dice que llegaron “para quedarse”. Novedades hay muchas, sobre todo luego de que el directorio diera el vamos al plan de la compañía para los próximos tres años:
1. Foco ABC1: aumentar su participación de mercado de 18% a 25% es la meta más inmediata en nuestro país. Mejoras en la plataforma de servicio y productos más sofisticados serán su principal gancho. En este último tiempo la cosecha ha sido buena, logrando capturar entre 2007 y 2009, 25 mil nuevos clientes, totalizando a la fecha más de 90 mil.
2. Área de inversión recargada: alcanzar un mayor protagonismo con Itaú Inversiones, ser reconocidos como uno de los mejores administradores de activos y estar entre los seis principales actores del mercado conforman los objetivos de esta unidad. Hoy manejan unos 250 millones de dólares en activos y la idea para los próximos tres años es llegar a una cartera de mil millones de dólares.
3. Corre que corre: algo similar quieren hacer con la corredora de bolsa Itaú, donde también en un plazo similar aspiran a situarse entre las top ten del mercado. Entre sus planes está crecer no con compras ni fusiones, sino en forma orgánica.
4. Más sucursales y edificio corporativo: desde 2007 han sumado más de 20 sucursales, alcanzando 70 ubicaciones en todo Chile. Para este año la meta es sumar 10 nuevas sucursales, tres de ellas en regiones. También durante 2010 trasladarán todas sus oficinas a su propio edificio corporativo en la ciudad empresarial de Huechuraba, el que será 100% sustentable y que implicó una inversión de 15 millones de dólares.
