|
|
Bienvenido, te encuentras en Inicio Coffee Break Espacio Riesco ganó batalla a Le Fournil |
Califica este artículo
Otros artículos de la sección:
Artículo correspondiente al número 258 (7 al 20 de agosto de 2009)
La larga disputa legal que enfrentó a Espacio Riesco con Le Fournil finalmente tuvo un desenlace. Supimos que el 24 de julio la Corte de Apelaciones de Santiago desechó un recurso de queja interpuesto por Le Fournil, con el cual la firma replicaba al veredicto del árbitro de la Cámara de Comercio de Santiago, Ricardo Peralta, que había desechado el pago de 1.500 millones de pesos por parte de Espacio Riesco como compensación por el término del contrato que operó entre ambas empresas entre 2001 y 2006. Hasta esa fecha, Le Fournil había sido el responsable gastronómico del centro de eventos ubicado en Huechuraba.
Según nos contaron desde Espacio Riesco, la ofensiva legal de Le Fournil se inició en abril de 2007 a través de sus abogados Francis Lackington y José Manuel Larraín, del estudio L&R Abogados, sosteniendo que el fin de este contrato comercial fue intempestivo e ilegal. La tesis no fue avalada por el árbitro que vio el diferendo, ya que concluyó que la relación jurídica que había entre las partes no constituía un contrato de asociación de cuentas en participación, como describían los demandantes, sino que una relación de proveedor de servicios gastronómicos, que era la tesis de la defensa de Espacio Riesco, integrada por los abogados Paulina Reyes y Sergio Huidobro, del estudio jurídico Figueroa, Illanes, Huidobro & Salamanca. A mayor abundamiento, el fallo además estableció que la relación que las partes iniciaron y mantuvieron por cinco años se extinguió por el cese de confianza, no existiendo en consecuencia la ilegalidad y arbitrariedad alegadas por la demandante Le Fournil.
Cabe recordar que, a juicio de Espacio Riesco, las complicaciones financieras que a mediados de 2005 enfrentó Le Fournil habrían perjudicado el normal desarrollo de las actividades al interior del centro de eventos, lo que finalmente habría propiciado el distanciamiento.